Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Más de la mitad de los peruanos aprueba a Vizcarra

El sustituto de edro Pablo Kuczynski tiene 52% de aprobación, según sondeo publicado por el diario La República

Por: AFP

Martín Vizcarra, presidente de Perú. EFE/Archivo

Martín Vizcarra, presidente de Perú. EFE/Archivo

El presidente Martín Vizcarra, quien asumió el Gobierno hace más de un mes tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski arrastrado por escándalo de corrupción, tiene 52% de aprobación de los peruanos, según sondeo.

Vizcarra, de 55 años, recibe una desaprobación de 23% mientras 25% de los entrevistados prefiere no opinar, de acuerdo a la encuesta de la empresa GFK, publicada por el diario La República, que realizó el estudio entre el 21 al 25 de abril sobre un universo de mil 226 personas a nivel nacional con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

El sondeo también arroja que 54% de los peruanos cree que el Gobierno de Martín Vizcarra, que debe culminar el 28 de julio de 2021, será mejor que el de Kuczynski que duró apenas 20 meses.

Además, 24% piensa que su Gobierno será igual al de Kuczynski y 6% que será peor, mientras 11% no opina, según el sondeo.

Una de las esperanzas de 67% de los entrevistados, es que el actual presidente pueda reactivar la economía peruana que, según analistas, se encuentra estancada.
 

Temas

Lee También

Comentarios