Domingo, 28 de Abril 2024

Marina Británica advierte de dos ataques frente a costas de Yemen

Un nuevo incidente se registra en las costas yemeníes

Por: EFE

Las costas de Yemen se han visto envueltas en el terror de la guerra. EFE/ Y. Arhab

Las costas de Yemen se han visto envueltas en el terror de la guerra. EFE/ Y. Arhab

 La Marina británica alertó este jueves sobre al menos dos ataques contra buques en el mar Arábigo, frente a las costas de Yemen, luego de que Estados Unidos anunciara que bombardeó unos misiles que los rebeldes chiíes hutíes yemeníes planeaban usar contra buques.

El Ejército británico señaló que recibió un informe sobre cuatro drones no identificados volando cerca de un buque mercante a 85 millas al sureste de Ash Shihr, en Yemen, mientras que una de las aeronaves no tripuladas cayó muy cerca del navío.

La fuente indicó que la coalición naval internacional, encabezada por Estados Unidos y de la que el Reino Unido forma parte, "están respondiendo", sin revelar más detalles sobre el tipo de buque atacado.

Momentos después de informar sobre este ataque, la Marina británica alertó de otro incidente al sureste de Adén, capital provisional del Gobierno yemení que es reconocido internacionalmente.

Ambos lugares se encuentran alejados de las posiciones controladas por los hutíes, quienes aún no han reivindicado estas acciones.

Estados Unidos lanzó hoy su quinto ataque sobre los hutíes desde que el grupo insurgente comenzara a atacar el pasado noviembre en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb a barcos que, según aseguran, están relacionados con Israel o se dirigen hacia allá.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron el 12 de enero su primer ataque contra objetivos en Yemen relacionados con los hutíes, en lo que fue el primer gran acto de represalias contra los insurgentes por los ataques en el mar Rojo.

Además, en el plano diplomático, Estados Unidos anunció el miércoles la designación como "terroristas" de los hutíes, algo que el grupo consideró un "honor".

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones