Sábado, 20 de Abril 2024

Mandatarios de Rusia y China dan respaldo al Gobierno de Maduro

China y Rusia consideran inaceptable la presión internacional hacia Venezuela

Por: El Informador

Vladimir Putin es el principal aliado del Gobierno de Maduro. AFP

Vladimir Putin es el principal aliado del Gobierno de Maduro. AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino Xi Jinping consideraron como inaceptable la presión de la comunidad internacional sobre Venezuela, así como los intentos para usar la fuerza a fin de deponer a  Nicolás Maduro.

La condena de ambos mandatarios se realizó durante su encuentro en el marco del II Foro de la iniciativa de la Franja y la Ruta, realizado en Pekín.

“La conducta de cualquiera que trate de derribar a las autoridades de un tercer país soberano usando la fuerza o la presión internacional ilegal, debe considerarse inaceptable”, citó a los mandatarios el vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov.

La declaración de los presidentes de Rusia y China coincide con el vencimiento del plazo dado por Estados Unidos, que concluye hoy, a compañías petroleras, para que terminen su relación comercial con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se estima que la sanción estadounidense, que se suma a otras más, afectaría a unos 500 mil barriles diarios de petróleo, producto cuyas exportaciones generan a Venezuela alrededor de 96% de sus divisas.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones