Jueves, 28 de Marzo 2024

Manafort avaló idea de que Ucrania, y no Rusia, hackeó a demócratas

Notas de una entrevista del FBI revelan nuevos datos sobre supuestos actos de espionaje durante la campaña de Trump en 2016

Por: SUN

Notas de una entrevista del FBI reveladas este sábado sacan a la luz las sospechas de Manafort. AP/A. Harnik

Notas de una entrevista del FBI reveladas este sábado sacan a la luz las sospechas de Manafort. AP/A. Harnik

Durante la campaña presidencial de 2016, Paul Manafort, entonces jefe de campaña de Donald Trump, avaló la idea de que Ucrania, no Rusia, estuvo detrás del ataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata, según se desprende de las investigaciones por el Rusiagate.  

Notas de una entrevista del FBI fueron reveladas este sábado luego de una demanda de BuzzFeedNews que pedía hacer públicas cientos de páginas de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller. Los textos tienen varias síntesis de otras figuras importantes como el abogado personal de Trump, Michael Cohen.  

La información ligada a Ucrania tomó interés luego de que el republicano fuera acusado de abusar de su cargo al retener la ayuda militar de EU a Ucrania para presionar a ese país a abrir una investigación de corrupción contra uno de sus rivales electorales de 2020, el ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones