Miércoles, 10 de Agosto 2022

Malí: Mueren 22 migrantes en un naufragio frente a las costas de Libia

Tras nueve días en un bote de goma, 61 supervivientes fueron rescatados por guardacostas y llevados de vuelta a tierra firme

Por: AFP .

Los migrantes embarcaron en la ciudad libia de Zuwara, cerca de la frontera con Túnez, el pasado 2 de junio. AP/ARCHIVO

Los migrantes embarcaron en la ciudad libia de Zuwara, cerca de la frontera con Túnez, el pasado 2 de junio. AP/ARCHIVO

Veintidós migrantes, todos procedentes de Malí, perecieron en un naufragio frente a las costas de Libia, indicó este martes Naciones Unidas, citando testimonios de supervivientes, que indicaron que hubo muertos ahogados y por deshidratación.

Tras nueve días en un bote de goma, 61 supervivientes, la mayoría también de Malí, fueron rescatados por los guardacostas libios y llevados de vuelta a tierra firme, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte de la ONU.

Los migrantes embarcaron en la ciudad libia de Zuwara, cerca de la frontera con Túnez, alrededor de la 01:00 de la madrugada el 22 de junio, dijo Safa Msehli, portavoz de la OIM.

"Después de nueve días en el mar, fueron rescatados por los guardacostas libios", agregó. El sábado regresaron a tierra.

"Según los sobrevivientes, 22 migrantes, todos de Malí, murieron en la travesía. Reportaron como causas de muerte el ahogo y la deshidratación. Entre los fallecidos hay tres niños", indicó Msehli.

"El número total de sobrevivientes es 61, en su mayoría de Malí", acotó.

Msehli dijo que algunos de los migrantes estaban en malas condiciones de salud y fueron trasladados a hospitales por la OIM. Los demás fueron llevados al centro de detención Al Maya, señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones