Jueves, 28 de Marzo 2024

Malí: Al menos 26 muertos en un nuevo ataque en el país

Fuerzas armadas de Malí informaron que se presentaron dos ataques contra terroristas 

Por: EFE

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro, donde operan varios grupos terroristas locales. AP / ARCHIVO

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro, donde operan varios grupos terroristas locales. AP / ARCHIVO

Las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) abatieron hoy a un total de 22 terroristas en dos ataques yihadistas ocurridos en las regiones de Mopt y Gao, en los que murieron también cuatro soldados, informaron fuentes de seguridad.

El primer ataque tuvo lugar en la población de Boni, en Mopti, cuando los efectivos malienses procedían a repeler un ataque yihadista después de que una patrulla militar cayera en una emboscada. En este suceso, murieron 13 atacantes y dos soldados.

Las fuentes añadieron que otros siete uniformados resultaron heridos y dos terroristas fueron detenidos durante este suceso.

Dos horas después del primer ataque, otro grupo yihadista asaltó con armas de fuego un puesto de control del ejército maliense en la localidad de Tessit, en Gao, lo que provocó enfrentamientos entre las dos partes.

Este segundo choque se saldó con la muerte de dos soldados y nueve atacantes, mientras que otros diez militares resultaron heridos.

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro, donde operan varios grupos terroristas locales. Una situación agravada con dos golpes de Estado sucesivos en agosto de 2020 y mayo de 2021 y la retirada del país de las tropas antiterroristas francesas. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones