Jueves, 28 de Marzo 2024

Macron reitera su apoyo a la solución de dos Estados para Israel y Palestina

El mandatario francés confirmó su apoyo a una iniciativa de Paz para el conflicto palestino-israelí, a favor de la creación de dos Estados con Jerusalén como capital

Por: EFE

El jefe del Estado francés defendió esta postura en una conversación telefónica con el presidente de Palestina, Mahmud Abas. AFP/ J. Demarthon

El jefe del Estado francés defendió esta postura en una conversación telefónica con el presidente de Palestina, Mahmud Abas. AFP/ J. Demarthon

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró hoy su apoyo a la iniciativa de Paz de 2002 sobre el conflicto palestino-israelí, a favor de la creación de dos Estados con Jerusalén como capital, informó hoy el Palacio del Elíseo.

El jefe del Estado francés defendió esta postura en una conversación telefónica con el presidente de Palestina, Mahmud Abas, dos días antes de viajar a Washington para una visita de Estado de tres días, invitado por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En la conversación, Macron y Abas hicieron un balance sobre las perspectivas de las negociaciones de paz y la situación en Palestina, sobre la que Francia promete continuar sus esfuerzos por una solución negociada con Israel.

Es "la única vía posible para reencontrar el camino de la paz", señaló la Presidencia gala en un comunicado.

Macron, que mantuvo también hoy una entrevista por teléfono con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, alentó a Abas a continuar los esfuerzos de la Autoridad Palestina y Hamás por una reconciliación palestina, "necesaria para construir las bases de un Estado unido", para lo que cuenta igualmente con el apoyo de Egipto.

Además, los dos presidentes manifestaron su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, cuya crisis solo puede concluir si acaban los bloqueos y las restricciones, así como con garantías de seguridad creíbles por parte de Israel.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones