Miércoles, 24 de Abril 2024

Macron asegura que Francia evitó 13 atentados este año

El presidente francés no da detalles sobre los planes frustrados de atacar Francia.

Por: NTX

"Trece atentados fueron evitados desde el inicio del año en Francia salvando decenas, centenares de vidas", declara el mandatario galo. AP / P. Wojazer

Las fuerzas de seguridad francesas evitaron la comisión de 13 atentados en el país europeo desde principios de año, reveló el presidente Emmanuel Macron.

"Trece atentados fueron evitados desde el inicio del año en Francia salvando decenas, centenares de vidas", declaró el mandatario galo en un discurso sobre el estado de la seguridad interior, pronunciado este miércoles en el Palacio del Elíseo.

Macron no dio detalles sobre los planes frustrados de atacar Francia que desde 2015 ha sufrido continuos atentados.

En su discurso de este día el jefe de Estado galo anunció nuevas medidas de lucha contra el terrorismo que amenaza a esta nación.

Entre otras, mencionó la necesidad de una "comunicación horizontal e instantánea" entre las fuerzas de seguridad francesas para "luchar más eficazmente contra el terrorismo".

La nueva estrategia de lucha antiterrorista se centrará sobre todo en la creación de un "grupo de trabajo" especializado, y en el aumento de la cooperación y de la comunicación en materia antiterrorista entre los cuerpos y fuerzas de seguridad franceses. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones