Sábado, 27 de Abril 2024

Machu Picchu se hunde, buscarán reducir las visitas

Los viajeros que deseen conocer la ciudad inca tendrán que adaptarse a nuevas medidas por el hundimiento de Machu Picchu

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Machu Picchu se ha convertido en tendencia debido a que se ha revelado que cada año se hunde más y más. Especial/ Unsplash.

Machu Picchu se ha convertido en tendencia debido a que se ha revelado que cada año se hunde más y más. Especial/ Unsplash.

Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno se encuentra en tendencia en el mundo de los viajes porque se está hundiendo. Esto ha generado una alerta mundial entre los viajeros, ya que se ha dado a conocer que tal vez ya no se podrá visitar, pero, ¿por qué se está ocurriendo esto?

Machu Picchu, es la icónica ciudad inca situada en Perú. Ésta ocupa el tercer puesto en las 7 maravillas del mundo moderno y ahora se ve afectada por el hundimiento de su suelo. Machu Picchu se hunde a un ritmo veloz, aproximadamente 15 centímetros al año.

¿Por qué se está hundiendo Machu Picchu?

El hundimiento de Machu Picchu es una noticia que ha impactado a todo el mundo, debido a su deterioro progresivo, el cual se atribuye, en gran medida al gran número de visitantes que acuden al año.

Debido a esto es que se han implementado medidas para lograr guardar la integridad de este sitio arqueológico, por ello las autoridades peruanas han implementado restricciones.

Entre las medidas adicionales para salvaguardar Machu Picchu están las instalaciones de parrillas drenantes en puntos estratégicos para prevenir la erosión del suelo y ayuden a controlar el flujo del agua que se da, especialmente en épocas de lluvias intensas.

Los datos geológicos recientes revelan que, además del impacto humano, la ubicación de Machu Picchu sobre fallas geológicas contribuye a su singularidad. No obstante, a pesar de este dilema, el sitio ha sobrevivido a los cambios desde su construcción en el siglo XV, hasta los desafío contemporáneos como lo es la crisis climática.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones