Miércoles, 24 de Abril 2024

Lula no debería dar entrevistas: Jair Bolsonaro

El mandatario brasileño respondió a las críticas de Luiz Inácio Lula da Silva

Por: Agencias

El Presidente Bolsonaro crítico que se le diera la oportunidad de expresarse al exmandatario. AP

El Presidente Bolsonaro crítico que se le diera la oportunidad de expresarse al exmandatario. AP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que Brasil al menos no es gobernado por “una banda de borrachos” en respuesta  a las declaraciones en las que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que el país era gobernado por “locos”.

El mandatario, y capitán de la reserva del Ejército, comentó en tono irónico que pensaba que el consumo de bebidas alcohólicas era prohibido en las cárceles brasileñas, en una referencia al supuesto gusto de Lula por la cachaza.

“En primer lugar creo que Lula no tendría por qué estar dando entrevistas. Fue un error que la Justicia le concediera el derecho a dar entrevistas. El presidiario tiene que cumplir su pena”, afirmó Bolsonaro sobre la decisión de la Corte Suprema que autorizó a los diarios Folha de Sao Paulo y El País a entrevistar al ex presidente en la cárcel en que está recluido en Curitiba.

El jefe de Estado agregó que en la entrevista Lula dijo “bobadas” sobre su Gobierno y lo retó a comparar las dos administraciones. “¿Quiénes eran los miembros de su equipo? Gran parte está procesada. Sus ministros están presos o respondiendo a procesos. Podemos comparar nuestros ministros con los de ellos ya sea por su calificación, su profesionalismo, su patriotismo o sus ganas de hacer las cosas correctamente”, dijo.

En su entrevista, Lula criticó el Gobierno de Bolsonaro y no tuvo reparos en aconsejarlo a construir un partido sólido si quiere perdurar en el poder.

“Vamos a hacer una autocrítica general a este país. Lo que no puede ser es que sea gobernado por esa banda de locos. El país no lo merece y, sobre todo, el pueblo no lo merece”, afirmó el ex mandatario.

Por “cambio de línea”, vetan publicidad

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, justificó su veto a un anuncio comercial del Banco de Brasil (BB), que mostraba la diversidad racial y sexual de la juventud, al señalar que la línea del Gobierno cambió y que su administración no quiere que el dinero público se utilice de esa manera.

 “¿Quién nombra al presidente del BB? ¿No soy yo? Entonces no necesito decir más. La línea cambió, ¿qué quiere el pueblo? Respeto a la familia. Nadie quiere perseguir a ninguna minoría y nosotros no queremos que el dinero público sea usado de esa manera”, arguyó para justificar su orden de retirar la publicidad.

Las declaraciones se producen un día después que el Gobierno ordenara que las empresas estatales sometan sus campañas publicitarias a la autorización previa de la Secretaría de Comunicación Social, aunque ante diversas objeciones el Gobierno revisa cómo imponer la orden.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones