Miércoles, 24 de Abril 2024

A Brasil lo gobierna una “banda de locos”: Lula

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó al gobierno de Bolsonaro desde prisión

Por: El Informador

El ex mandatario realizó la charla desde la cárcel; es la primera vez que tiene permiso. AFP

El ex mandatario realizó la charla desde la cárcel; es la primera vez que tiene permiso. AFP

Desde la superintendencia de la Policía federal en Curitiba, donde cumple una condena a ocho años y 10 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que Brasil está siendo gobernado por una “banda de locos”.

“Vamos a hacer una autocrítica general en este país. Brasil no puede estar gobernado por la banda de locos. El país no se lo merece”, dijo Lula en una entrevista con los diarios El País y Folha de Sao Paulo.

El líder del PT está preso en Curitiba desde abril de 2018 luego de que un tribunal de segunda instancia ratificó la condena del ex juez Sergio Moro -actual ministro de Justicia- quien lo declaró culpable de haber recibido un apartamento en la ciudad de Guarujá como soborno de la constructora OAS.

“Estoy obsesionado por desenmascarar al juez Moro y a aquellos que me condenaron. Quiero probar la farsa que se montó en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, aseguró el ex mandatario.

Lula también fue condenado por haber recibido obras de reformas en una finca en la ciudad de Atiabia como soborno.

“Sé muy bien cuál es el lugar que la historia me guarda. Reafirmo mi inocencia, que se probó en diversas acciones”, señaló.

Aunque centró sus críticas en Moro, quien dejó la justicia para convertirse en funcionario del actual presidente, Lula fue declarado culpable en segunda instancia y también en el Supremo Tribunal.

“Cuando veo en televisión a la gente que me condenó, sabiendo que son mentirosos, paso muchos momentos de tristeza. Pero lo que me mantiene vivo es mi compromiso con este país”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones