Jueves, 28 de Marzo 2024

Llega a más de mil la cifra de muertos por coronavirus

China confirma 108 nuevos decesos en el país

Por: AFP

Personal con atuendos protectores se ve cerca del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama, Japón. En el barco se han detectado 135 casos confirmados del coronavirus. AFP/C. Triballeau

Personal con atuendos protectores se ve cerca del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama, Japón. En el barco se han detectado 135 casos confirmados del coronavirus. AFP/C. Triballeau

El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó el martes la cifra de mil 016 en todo el país, informaron las autoridades.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 nuevos fallecimientos (sin Hong Kong ni Macao) en 24 horas, el balance diario más importante registrado hasta ahora. El número de contaminaciones confirmadas es de 42 mil 638.

Sin embargo, como ya ocurrió varias veces la semana pasada, el número de casos diarios (dos mil 478) disminuyó en relación al día anterior.

La comisión de salud de Hubei confirmó también dos mil 097 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre.

Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en Wuhan.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín el lunes, donde pidió "más medidas decisivas" para contener la epidemia, informó la cadena estatal CCTV.

Un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud llegó a China el lunes por la noche, dirigido por Bruce Aylward. Este supervisó la respuesta de la organización en 2014-2016 a la epidemia de ébola en el oeste de África.

Antes de la llegada del equipo, el jefe del a OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que hubo "ejemplos preocupantes" de casos en el extranjero en personas que habían viajado a China.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones