Viernes, 19 de Abril 2024

Llaman a la prudencia en Italia tras nuevos brotes de COVID-19 en Roma

La región de Lacio encabeza la clasificación de contagios esta semana, y superó a la de Lombardía, epicentro de la epidemia en el país

Por: AFP

Italia comienza la reapertura de sus negocios en medio de una preocupante detección de dos focos de la enfermedad. EFE/T. Romano

Italia comienza la reapertura de sus negocios en medio de una preocupante detección de dos focos de la enfermedad. EFE/T. Romano

Las autoridades sanitarias italianas pidieron el viernes "prudencia" tras haber constatado la semana pasada "señales de alerta sobre la transmisión" del coronavirus, en particular en Roma.

"En algunas regiones se continúa registrando un número elevado de nuevos casos de infección de COVID-19; esto debería incitar a la prudencia"

"En algunas regiones se continúa registrando un número elevado de nuevos casos de infección de COVID-19", explicó en su último informe semanal, correspondiente a la semana del 8 al 14 de junio, el Instituto Superior de Salud (ISS).

Aunque la situación "es globalmente positiva", el ISS observó "algunas señales de alerta relacionadas con la transmisión".

La región de Lacio, donde está Roma, encabeza la clasificación de contagios esta semana, y superó a la de Lombardía (norte), epicentro de la epidemia en el país.

Dos focos fueron identificados en los últimos días en Roma, donde las autoridades sanitarias aseguran que la situación está "bajo control": uno en un edificio ocupado de manera ilegal en un barrio popular y otro en un hospital.

"Esto debería incitar a la prudencia, pues eso indica que en algunas partes del país la circulación del virus es aún importante", indica el informe.

La epidemia de nuevo coronavirus causó oficialmente más de 34 mil 500 muertos en Italia, desde el primer caso registrado en Codogno (Lombardía), primero identificado fuera de China, donde la enfermedad apareció en diciembre pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones