Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Líder de Hamas está gravemente herido tras dispararse accidentalmente

Informan que Emad Alami, de 59 años, recibió una herida de bala en la cabeza al revisar una de sus pistolas

Por: EFE

Alami es uno de los fundadores de Hamás, primer representante del movimiento en Irán durante la década de los noventa. AFP/ARCHIVO

Alami es uno de los fundadores de Hamás, primer representante del movimiento en Irán durante la década de los noventa. AFP/ARCHIVO

Un líder del movimiento islamista Hamás quedó hoy gravemente herido por una bala en la cabeza cuando estaba manipulando una de sus armas en su residencia de la Franja de Gaza.

"El ingeniero está en estado crítico tras haber recibido un disparo en la cabeza al revisar una pistola personal", declaró el portavoz de la organización islamista Fazi Barhoum.

Las primeras informaciones dieron por muerto a Alami y apuntaron a un intento de asesinato, suceso que más tarde fue clarificado por Hamás mediante un comunicado.

Alami, de 59 años, es uno de los fundadores de Hamás, primer representante del movimiento en Irán durante la década de los noventa y es miembro del Politburo.

Detenido por Israel y deportado en 1994, ha vivido en diferentes países hasta regresar a la Franja en 2011 donde ha ocupado diversos cargos en la organización, entre ellos la vicepresidencia.

En 2014 quedó herido y perdió una de sus piernas a causa de un bombardeo israelí sobre el túnel donde se refugiaba durante la ofensiva militar Margen Protector.

Temas

Lee También

Comentarios