Jueves, 25 de Abril 2024

Líbano anuncia la creación de un nuevo gobierno

El partido Hezbollah y sus aliados logran llegar a un acuerdo; Hassan Diab sería el nuevo primer ministro

Por: NTX

El recién nombrado primer ministro Hassan Diab ofrece una conferencia de prensa este martes. EFE/W. Hamzeh

El recién nombrado primer ministro Hassan Diab ofrece una conferencia de prensa este martes. EFE/W. Hamzeh

Líbano anunció hoy la creación de un nuevo gobierno a cargo de Hassan Diab, lo que podría permitir un acuerdo que termine con el descontento popular que este fin de semana dejó 546 heridos durante las manifestaciones que exigen más democracia y contra la corrupción.

"He sido señalado por mis acciones, pero quiero trabajar, no discutir"

El partido Hezbollah y sus aliados lograron llegar a un acuerdo, que no concretaban desde octubre pasado, después de que miles de personas exigieran el término de la corrupción, uno de los factores más importantes de la molestia, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Hassan Diab, nuevo primer ministro, fue ministro de educación y durante su administración fue fuertemente criticado por las contrataciones que hizo en su área, las cuales aseguraron provocó parte de la inflación en el país y protegió su actuar asegurando que sus decisiones eran políticas, informó el sitio local Cedar News.

"He sido señalado por mis acciones, pero quiero trabajar, no discutir", mencionó hoy en un discurso cuando anunciaba a sus 20 ministros, en su mayoría especialistas que obtuvieron el respaldo partidista.

Prometió que su gobierno respetaría las aspiraciones populares de quienes han demandado cambios en las calles desde tres meses antes, por lo que, entre otras acciones, concederá independencia a las fiscalías y buscará eliminar los actos de corrupción.

Anunció que este gobierno está formado en su mayoría por no políticos para reparar el sistema y en la siguiente elección ninguno de los miembros se presentará a elecciones para evitar confusiones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones