Jueves, 25 de Abril 2024

Lesionan a tres personas con un cuchillo en Holanda

Policías detienen a un sospechoso a pocos metros del sitio donde ocurrió el ataque

Por: NTX

El hecho ocurrió en Grote Marktstraat, una de las calles comerciales más importantes de la zona. AP/P. Nijhuis

El hecho ocurrió en Grote Marktstraat, una de las calles comerciales más importantes de la zona. AP/P. Nijhuis

La policía local informó que tres personas fueron heridas con arma blanca por un sujeto que se dio a la fuga entre calles y tiendas de la ciudad de La Haya, en Holanda, en plena jornada del Black Friday, día en que la gente sale de compras por las ofertas comerciales.

Las autoridades holandesas buscan al agresor y difundieron sus generales mediante las redes sociales, como Twitter, en la que señala que el sospechoso sigue huyendo, informó el diario De Telegraaf.

"Estamos buscando un hombre de tonos claros de unos 45 a 50 años con cabello ligeramente rizado. Lleva una bufanda y un traje gris para correr. ¿Has visto al hombre?", señala la policía local en las redes sociales.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las personas heridas, pero las fuentes señalaron que aún podían hablar cuando estaban en las ambulancias, tras el ataque sufrido en Grote Marktstraat, una de las calles comerciales más importantes de la zona.

La policía no ha determinado si el ataque fue directo o a personas elegidas al azar, si ocurrió en la calle o en alguna tienda comercial, mientras tanto tiene acordonada la zona y recorre las calles en busca del sospechoso.

De Telegraaf recordó que una agresión parecida sucedió en mayo de 2018, cuando un sujeto de nombre Malek F. dio muerte a puñaladas a tres personas en la terraza de La Haya.

Policías detienen a un sospechoso

La Policía holandesa ha detenido a un hombre de unos 35 años cerca de la calle comercial de La Haya donde tuvo lugar esta tarde el apuñalamiento que dejó heridas a tres personas, según pudo presenciar Efe, aunque se desconoce si es el autor del ataque que estaban buscando las autoridades.

La Policía holandesa no cree inicialmente que el atacante haya tenido motivación terrorista, aunque no descarta esta hipótesis todavía.

Una portavoz de la Policía se negó a confirmar si el detenido es el autor del apuñalamiento, aunque este hombre, con pantalones verdes, chaqueta negra y con rastas en el pelo, fue detenido a unos metros de la calle comercial Grote Markstraat y en todo momento opuso resistencia a los agentes que intentaban trasladarle hasta el furgón policial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones