Sábado, 24 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Las imágenes que dejó el devastador terremoto de Marruecos

La noche de este viernes en Marruecos se registró un terremoto de magnitud 7 que dejó un saldo de cerca de 300 muertos

Advertencia: Este artículo puede contener imágenes sensibles para algunos lectores

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Sobrevivientes al terremoto de Marruecos compartieron en redes sociales el momento exacto en que cimbró la tierra. EFE / J. Morchidi; RRSS.

Sobrevivientes al terremoto de Marruecos compartieron en redes sociales el momento exacto en que cimbró la tierra. EFE / J. Morchidi; RRSS.

Marruecos se encuentra sobreviviendo a uno de sus más fuertes terremotos registrados. Este viernes, al suroeste de la ciudad de Marrakech al rededor de las 23:11 hora local se registró un terremoto de magnitud 7 a 8 kilómetros de profundidad. Según el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el epicentro fue a 60 kilómetros de la ciudad de Marrakech,

De acuerdo con el informe del Ministerio del Interior marroquí hasta las 2:00 horas local (MY+1) se registraron fallecidos en distintas provincias, al menos son 296 decesos y 153 heridos por el fuerte terremoto. Según reportaron las autoridades, los heridos de diversa gravedad fueron trasladados a centros hospitalarios.

En redes sociales, los ciudadanos marroquíes han compartido en X, anteriormente Twitter, distintos vídeos sobre cómo se vivió el momento en que surge el terremoto. En estos se aprecia cómo se mueven los edificios, las mezquitas, así como gente corriendo desesperada hacia un punto de encuentro, fuera de peligro.

También circulan videos de las personas durmiendo en las calles tras el terremoto, aguardando a no sentir más réplicas.

En distintos videos puede verse a la comunidad apoyando y buscando entre escombros a sobrevivientes.

Las autoridades extienden un llamado a los ciudadanos a mantener la calma, pues se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil en todas las prefecturas provincias afectadas.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones