Viernes, 23 de Febrero 2024

Terremoto de Marruecos deja casi 300 muertos y más de 150 heridos

Al suoreste de la ciudad de Marrakech se registró un terremoto de 7, al momento se han registrado cerca de 300 muertos

Por: EFE

La noche del viernes en Marruecos se registró un fuerte terremoto que, hasta el momento el saldo de decesos es de 296. EFE/ redes sociales.

La noche del viernes en Marruecos se registró un fuerte terremoto que, hasta el momento el saldo de decesos es de 296. EFE/ redes sociales.

La noche de este viernes en la región septentrional marroquí de Marrakech se registró un terremoto de magnitud 7. El epicentro fue a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech. Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

Según informó el Ministerio del Interior marroquí, hasta las 2:00 horas local (MY+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroundant. Al menos 296 muertos y 153 heridos por el terremoto ocurrido en Marruecos
Al menos 296 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en diferentes localidades marroquíes.

Los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios, indica el ministerio, que añade que también hubo daños materiales en zonas no habitadas.

Según Interior, que llama a los ciudadanos a mantener la calma, se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños.

En redes sociales, los marroquíes han compartido numerosas fotos y vídeos en los que se ven edificios dañados y caídos, algunos con personas heridas o aparentemente muertas entre los escombros.

Varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech resultaron dañados a causa del terremoto. Khalid, residente en la medina, indicó que el minarete de la mezquita de Bab Ailan cayó al suelo a causa del temblor y también resultó dañada la entrada del templo.

Otra vecina de Marrakech explicó que tras el temblor la mítica plaza de Jma El Fnaa se llenó de gente para ponerse a salvo de posibles réplicas y que las autoridades no dejaban a los ciudadanos caminar por las calles estrechas de la ciudad antigua.

Testigos contactados por EFE indicaron que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas. 

EFE

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones