Sábado, 20 de Abril 2024

Lanzan misiles contra campo de refugiados sirio; hay seis muertos

El ataque, ocurrido a las afueras de la ciudad de Alepo, deja decenas de heridos, indican testigos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Por: EFE

Ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque, que se produce en Neirab, el mayor campo oficial de refugiados palestinos de Siria. AFP/A. Al-dyab

Ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque, que se produce en Neirab, el mayor campo oficial de refugiados palestinos de Siria. AFP/A. Al-dyab

Al menos seis civiles murieron y decenas resultaron heridos hoy por misiles lanzados por grupos armados contra el campo de refugiados palestinos de Neirab, a las afueras de la ciudad de Alepo, bajo el control del Gobierno sirio, indicaron testigos y ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos seis personas, entre ellas una mujer, perecieron por el lanzamiento de cuatro misiles por parte de "facciones" que se encuentran en la zona rural de Alepo, en el oeste de la provincia que está controlada por grupos insurgentes.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, señaló que al menos hay doce personas heridas graves.

Por su parte, testigos que pidieron el anonimato asimismo aseguraron a Efe de que hubo seis civiles muertos y decenas de heridos, además de muchos daños materiales, por el lanzamiento de misiles de "grupos armados", sin ser identificados.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque, que se produce en Neirab, el mayor campo oficial de refugiados palestinos de Siria y que se encuentra a 13 kilómetros al este de Alepo y cerca del aeropuerto de la urbe.

Este ataque se produce en un momento en el que las tropas sirias y sus aliados avanzan en el noroeste de la provincia de Hama y en el sur de Idleb para arrebatar a los insurgentes el territorio que controlan en la zona.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones