Viernes, 29 de Marzo 2024

La pequeña nación insular de Tuvalu prohíbe los plásticos de un solo uso

La nueva medida cuenta con el apoyo financiero de Reino Unido

Por: EFE

Las autoridades temen que la acumulación de residuos haya provocado la proliferación de algas en el vertedero de Tuvalu. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades temen que la acumulación de residuos haya provocado la proliferación de algas en el vertedero de Tuvalu. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tuvalu, una nación insular del Pacífico Sur, prohíbe los plásticos de un solo uso como medida para hacer frente a la acumulación de basura en su territorio de 26 kilómetros cuadrados.

Las botellas de plástico de menos de 1.5 litros de capacidad, así como platos, cubiertos y envoltorios de comida de este material se cuentan entre los artículos prohibidos por el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de aliviar la presión de los vertederos de basura en Fongafale, la capital.

La medida, que cuenta con el apoyo financiero de Reino Unido, entró en vigor poco antes de la celebración del Foro de las Islas del Pacífico en este país, al que acudirán unos 600 dignatarios y funcionarios.

Tuvalu también impondrá una tasa a la importación de artículos de gran tamaño como neveras o vehículos que servirá para financiar su envío al exterior una vez estos sean descartados.

El vertedero de Tuvalu se encuentra en el extremo norte de la capital y está flanqueado por el océano y la laguna interna del atolón, donde las autoridades temen que la acumulación de residuos haya provocado la proliferación de algas.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones