Viernes, 26 de Abril 2024

La gobernadora de Puerto Rico acepta denuncia en su contra

Wanda Vázquez es investigada por posible obstrucción a la justicia, después de que destituyera a la titular de Justicia

Por: AP

Wanda vázquez negó que hubiera despedido a Dennise Longo en represalia por la investigación que realizaba en su contra por el presunto mal manejo de provisiones asignadas a los damnificados por terremotos. EFE/T. Llorca

Wanda vázquez negó que hubiera despedido a Dennise Longo en represalia por la investigación que realizaba en su contra por el presunto mal manejo de provisiones asignadas a los damnificados por terremotos. EFE/T. Llorca

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, aceptó que se investiguen las denuncias en su contra por supuesta obstrucción después que destituyó a la titular de Justicia, Dennise Longo.

La exsecretaria dijo que la gobernadora y otros funcionarios son blanco de una investigación iniciada meses atrás por el presunto mal manejo de provisiones asignadas a puertorriqueños afectados por una sucesión de terremotos. Longo señaló que había dispuesto las pesquisas el día que la destituyeron.

Vázquez negó que la hubiera despedido en represalia por la investigación, de la cual “no estaba enterada”. Sostuvo que pidió la renuncia debido a su supuesta interferencia en una investigación federal de un posible fraude con el seguro médico Medicaid.

“No tengo nada que temer. La secretaria de Justicia tiene mis instrucciones de que le envíe ese referido (la posible causa en su contra), si cumple con todos los requisitos de ley, a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente”, señaló.

La gobernadora fue secretaria de Justicia de Puerto Rico antes de que la Corte Suprema de la isla dictaminara que debería jurar como mandataria después de que Ricardo Rosselló, anterior en el cargo, renunció luego de protestas en su contra.

Además, los líderes del opositor Partido Popular Democrático anunciaron que habían solicitado una investigación legislativa sobre las acusaciones de obstrucción de la justicia. Aníbal Torres, presidente de los demócratas, y otros legisladores adelantaron que no debería descartarse un proceso de destitución si fuera necesario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones