Miércoles, 24 de Abril 2024

La coalición internacional ataca zonas de Deir al Zur

Informan que aviones de guerra bombardearon posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio

Por: EFE

Hasta el momento, sólo se han reportado daños materiales. AFP/L. Beshara

Hasta el momento, sólo se han reportado daños materiales. AFP/L. Beshara

La coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó hoy ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio en el desierto de la provincia de Deir al Zur, en el este del país árabe, informaron medios oficiales y activistas.

"Algunas de nuestras posiciones militares entre Al Bukamal y Hamimiye fueron objeto de una agresión lanzada por la coalición de Estados Unidos", dijo una fuente militar siria a la agencia oficial SANA, que indicó que esta ataque solo produjo daños materiales.

Por el momento, la coalición no ha confirmando el lanzamiento de esos ataques.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el ataque tuvo lugar cerca de la estación T2, a más de 65 kilómetros de la ciudad de Al Bukamal, concretamente en las áreas controladas por el régimen sirio de Ayash y Baguiliya, en el desierto de la provincia de Deir al Zur, fronterizo con Iraq.

Según sus fuentes, hasta el momento no hay información de víctimas.

Tanto las fuerzas del régimen sirio y sus aliados como la coalición internacional llevan a cabo una ofensiva contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Deir al Zur, el último reducto que les queda a los radicales.

Sin embargo, en el pasado se han registrado enfrentamientos en el terreno entre las tropas sirias y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y que está apoyada por Washington, en Deir al Zur.

En respuesta a una de esas "agresiones" por parte de las tropas sirias, la coalición lanzó un ataque el pasado febrero en el que murieron más de 40 combatientes de las unidades progubernamentales.

Hace unas semanas, las FSD, con el apoyo de la coalición, renovaron su ofensiva final en esa zona para acabar con las últimas posiciones de los radicales en Siria.

Las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, declararon hace unos días a Damasco, por primera vez desde 2012, "libre del terrorismo", tras expulsar a los últimos extremistas en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones