/contenidos/2018/05/27/noticia_0018.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

La coalición árabe bombardea zonas del noroeste del Yemen

Al menos 11 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que proyectiles impactaran contra una gasolinera

Por: EFE

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes condenó hoy en un comunicado el bombardeo. AFP/M. Huwais

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes condenó hoy en un comunicado el bombardeo. AFP/M. Huwais

Al menos once personas murieron y otras treinta resultaron heridas en las últimas horas en bombardeos y ataques de artillería de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en zonas del noroeste del Yemen, informaron hoy testigos y medios de comunicación.

Los testigos dijeron que cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron y otras once resultaron heridas en la tarde del sábado en dos bombardeos de la coalición contra una gasolinera de la empresa estatal de petróleo en una calle de Saná que quedó destruida.

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, que controlan Saná, condenó hoy en un comunicado el bombardeo, que se produjo "en el marco de la política sistemática" de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos de destruir "todas las capacidades económicas y las infraestructuras del pueblo yemení".

"Estos actos criminales que cometen los dos países de la agresión tienen como fin claramente socavar cualquier oportunidad posible para la paz, incluidos los trámites de confianza que el enviado de la ONU para el Yemen busca construir como preparativos para un proceso de negociaciones para parar la guerra", sostuvo.

La televisión Al Masira, controlada por los hutíes, dijo que tres niños y un hombre perdieron la vida y otros 19 resultaron heridos en un bombardeo ayer contra una carretera principal en el centro de la ciudad de Saada, en el noroeste del Yemen, principal bastión de los hutíes.

En el distrito de Gamr, ubicado en la frontera entre el Yemen y Arabia Saudí, tres civiles, entre ellos un niño, perecieron en un ataque de artillería saudí el sábado, según la agencia de noticias Saba.

Asimismo, la aviación realizó otros doce bombardeos contra los distritos de Mayz y Sahar, ubicados en Saada, según Saba, que no ofreció información sobre víctimas.

La coalición llevó a cabo ocho bombardeos contra las antenas de comunicación de la empresa gubernamental Yemen Móbil controlada por los hutíes cerca del puerto de Al Salif, en el mar Rojo, sin que se registrasen víctimas.

El conflicto se intensificó en marzo de 2015 con la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos, que actúan en el Yemen a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Temas

Lee También

Comentarios