Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

La ONU reitera apoyo a plan de paz en Colombia

Antonio Guterres sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos para evaluar la implementación de los acuerdos de paz

Por: NTX

Antonio Guterres y Juan Manuel Santos durante su reunión. EFE/M. Dueñas

Antonio Guterres y Juan Manuel Santos durante su reunión. EFE/M. Dueñas

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reiteró hoy su apoyo al gobierno de Colombia en su proyecto para la paz y llamó a la comunidad internacional a respaldarlo de forma decidida.

Guterres se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, y altos funcionarios del gobierno colombiano para evaluar la implementación de los acuerdos de paz, la situación de los diálogos con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), el tema de las drogas y la crisis en Venezuela.

"Quiero aquí afirmar todo el compromiso de Naciones Unidas en apoyo al gobierno colombiano en este proyecto de enorme importancia de construir la paz", señaló el dirigente del organismo internacional en una declaración.

"Es un deber de todos los ciudadanos del mundo apoyar la construcción de la paz"

Es "un deber de todos los ciudadanos del mundo apoyar la construcción de la paz" porque el caso de Colombia es un "ejemplo ante el mundo, donde los distintos conflictos no tienen una respuesta (...) Aquí hay una respuesta fuerte que tiene todo nuestro apoyo", apuntó.

Guterres consideró que Colombia fue el país más generoso en la definición del marco institucional de la paz, especialmente para las víctimas, y el más avanzado del mundo en la materia.

"Han ganado los colombianos una gran admiración del mundo por la determinación con que enfrentaron los retos difíciles del país. No hay ninguna justificación para la violencia armada. La paz es la única respuesta a los problemas del desarrollo, de la pobreza", abundó el dirigente de la ONU.

Durante su estancia en Bogotá, Guterres se reunirá además con representantes de la sociedad civil y con la Misión de Verificación de la ONU.

GC

Temas

Lee También

Comentarios