Jueves, 25 de Abril 2024

La ONU envía a Perú expertos para apoyar labores de limpieza

Darán asistencia técnica sobre el derrame de crudo que ya ha afectado a más de 1.8 kilómetros cuadrados de costa y 7.1 kilómetros cuadrados de mar.

Por: El Informador

Los expertos también plantearán acciones para reducir el riesgo de incidentes similares en el futuro. EFE/J. Ponce

Los expertos también plantearán acciones para reducir el riesgo de incidentes similares en el futuro. EFE/J. Ponce

Una misión de expertos en desastres ambientales de las Naciones Unidas llegó este a Perú para brindar asistencia técnica al Gobierno sobre el derrame de seis mil barriles de petróleo ocurrido la semana pasada en una refinería operada por Repsol en el norte de Lima.

“Ya se encuentra en Lima el equipo de especialistas de las Naciones Unidas que evaluará y propondrá acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de petróleo en Ventanilla”, informó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un primer momento, el grupo de profesionales de Naciones Unidas realizará una rápida evaluación del impacto socioambiental del derrame de crudo que hasta la fecha ya ha afectado a más de 1.8 kilómetros cuadrados de costa y 7.1 kilómetros cuadrados de mar.

Asimismo, los expertos asesorarán a las autoridades en la gestión y coordinación a la respuesta a este desastre ecológico, además de realizar un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros incidentes similares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones