Viernes, 29 de Marzo 2024

La OMS registra casi 185 mil casos de coronavirus en el mundo

Mientras que en China sólo se reportó un caso de transmisión local, en Europa se han confirmado más de 65 mil nuevos infectados

Por: EFE

Ocho países más reportaron casos, por lo que la cifra total de naciones afectadas se eleva a 159. AFP/M. Recinos

Ocho países más reportaron casos, por lo que la cifra total de naciones afectadas se eleva a 159. AFP/M. Recinos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 184 mil 976 casos de coronavirus en el mundo, lo que implica 12 mil más que en la víspera.

Las muertes se elevan a siete mil 529, medio centenar más que el lunes, según las estadísticas confirmadas por los países afectados a la OMS.

China, origen de la pandemia, ha registrado tan sólo un caso de transmisión local y un puñado de personas contaminadas llegadas de otros países, por lo cual la OMS ha dejado de ofrecer las cifras desglosas en "China" y el "resto del mundo".

Al haberse movido el epicentro de la emergencia sanitaria a Europa, la organización ha decidido detallar las cifras de casos y muertes por regiones, entre las cuales la del Pacífico Occidental -que incluye China y Corea del Sur- tiene aún el mayor número de personas infectadas, con cerca de 92 mil casos, mientras que los decesos son tres mil 357.

En esa región los nuevos casos son alrededor de 300.

En cambio, en Europa se han confirmado más de 65 mil casos, de los que unos nueve mil corresponden al último día, lo que indica que la propagación del virus sigue a un ritmo desenfrenado.

Las muertes han sido casi medio millar y, al ritmo de los últimos días, es probable que este miércoles superen a las ocurridas en China, Corea del Sur y otros países asiáticos (en mucha menor medida).

Las situaciones más preocupantes se observan en Italia y España, así como en el Mediterráneo oriental, donde el 95 % de casos corresponden a Irán (16 mil 169, de los cuales 988 han muerto).

Los países afectados son 159, ocho más que en la víspera.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones