Jueves, 25 de Abril 2024

La OMS refuerza la atención sanitaria en áreas de Al Raqa

El organismo envió medicinas y suministros al Hospital Nacional de Al Tabqa, en el oeste de la provincia, luego de que la zona volviera a ser accesible

Por: EFE

Más de 13 mil personas viven en la urbe, donde el acceso a la atención sanitaria aún es limitado. AP/H. Malla

Más de 13 mil personas viven en la urbe, donde el acceso a la atención sanitaria aún es limitado. AP/H. Malla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reforzado la atención sanitaria en nuevas áreas accesibles de la provincia nororiental siria de Al Raqa (noreste), después de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La OMS ha enviado medicinas y suministros médicos al Hospital Nacional de Al Tabqa, en el oeste de la provincia, indicó en un comunicado.

España felicita al pueblo sirio por la liberación de Al Raqa

El cargamento, con el apoyo del Departamento para Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Unión Europea y Noruega, incluye cinco toneladas de medicamentos y equipamiento suficientes para 500 casos de trauma y llevar a cabo 37 mil tratamientos médicos.

Este es el segundo envío a ese centro sanitario por parte de la OMS desde que fue reabierto en septiembre.

El Hospital Nacional de Al Tabqa, el más cercano a la ciudad de Al Raqa, capital provincial, fue destruido parcialmente en febrero pasado por los enfrentamientos en el área, aunque las secciones de urgencias, medicina interna y pediatría han sido rehabilitadas, con el respaldo de la OMS.

Actualmente, según el organismo, más de 13 mil personas viven en la urbe de Al Raqa, donde el acceso a la atención sanitaria es todavía limitado.

Esa población fue escenario entre el 6 de junio y el 17 de octubre pasados de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EU, que derrotaron al EI.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, afirmó que el objetivo inmediato de su organismo, junto con las autoridades locales y ONG, es aumentar los servicios sanitarios para miles de personas que están actualmente privadas de la atención básica en la provincia.

"También estamos garantizando la disponibilidad de vacunas de calidad para los niños", dijo Hoff.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones