Jueves, 28 de Marzo 2024

La OMS denuncia que no hay suficiente inversión para atacar al coronavirus

Tedros Adhanom Grebreyesus, director del organismo, lamenta que los países no se hayan esforzado lo suficiente en controlar el brote ni en desarrollar una vacuna

Por: NTX

Hasta el momento, la OMS ha confirmado 74 mil 675 casos de coronavirus. EFE/H. Al-Assadee

Hasta el momento, la OMS ha confirmado 74 mil 675 casos de coronavirus. EFE/H. Al-Assadee

Los países no están invirtiendo los suficientes recursos para controlar el brote del nuevo coronavirus, ni en desarrollar una vacuna prontamente, denunció el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Grebreyesus.

"Si no golpeamos fuerte ahora y usamos esta oportunidad, podemos enfrentarnos a un problema muy serio"

"Si no golpeamos fuerte ahora y usamos esta oportunidad, podemos enfrentarnos a un problema muy serio. No fue sin razón que dije que este virus es muy peligroso y es el enemigo público número uno".

"No está siendo tratado como tal. Un indicativo muy claro es la financiación de la respuesta", señaló este jueves durante la conferencia diaria de actualización del Covid-19.

Adhanom Grebreyesus informó que la organización ha pedido 675 millones de dólares para el plan de respuesta, sin embargo, "no se está recibiendo suficiente financiación".

Explicó que dada la urgencia considerada y la peligrosidad del virus, se encuentran sorprendidos de que la respuesta por parte de los países no sea la esperada, pues si bien el número de casos en el resto de mundo es bajo gracias a las medidas tomadas por China, "no significa que siga siendo así".

"Los datos de China continúan mostrando un declive en los casos. Una vez más, esta tendencia nos alienta, pero este no es un momento para la complacencia", agregó.

Hasta el momento, la OMS ha confirmado 74 mil 675 casos de coronavirus, incluidas dos mil 121 muertes en China. Fuera del país asiático se han registrado mil 76 casos en 26 países, con siete muertes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones