Martes, 20 de Abril 2021

La Casa Blanca se declara lista para defender a Trump

La vocera Stephanie Grisham guarda la esperanza de que los demócratas se comporten con “sentido común”

Por: El Informador

El juicio político sería celebrado en el Senado, de predominio republicano, por lo que es complicado que finalmente Trump sea destituido. AP/R. Solís

El juicio político sería celebrado en el Senado, de predominio republicano, por lo que es complicado que finalmente Trump sea destituido. AP/R. Solís

La Casa Blanca afirmó que está “preparada” ante un probable juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Cámara baja aprobara el jueves una resolución que sienta las bases para iniciar ese proceso.

“Estamos preparados ante un juicio político”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Recordó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “ha dejado muy, muy claro” que ese hemiciclo va a votar para sacar adelante el proceso de destitución.

La Cámara baja del Congreso, de mayoría demócrata, es la que debe decidir si se somete al mandatario a un impeachment, mientras que el juicio político en sí se celebraría en el Senado, de predominio republicano, por lo que es complicado que finalmente Trump sea destituido.

Grisham expresó su esperanza de que los demócratas se comporten con “sentido común”, ya que, en su opinión, están tratando de iniciar un proceso de destitución, pese a que “no ha hecho nada malo”.

Seis comités del Congreso llevan actualmente una investigación para ver si se lleva a Trump a un juicio político por presiones a Ucrania para que desarrollara pesquisas contra uno de sus principales rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes demócratas a la Presidencia, y su hijo, por supuesta corrupción en ese país del Este de Europa.

La Cámara de Representantes aprobó audiencias públicas y más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Grisham descartó que la celebración de juicio político vaya a ser “una conclusión predeterminada” de la investigación, pero señaló que la Casa Blanca lo espera.

Las pesquisas se centran en la llamada del 25 de julio que Trump tuvo con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, en la que le pidió que investigara a Biden y a su hijo Hunter; y en si el presidente ordenó retener ayuda militar a este país para presionarlo con vistas a que cumpliera esa petición con fines políticos.

Ciudadanía, dividida

De acuerdo con un sondeo de The Washington Post y la cadena de televisión ABC, 49% de los estadounidenses cree que Trump debería ser sometido a un juicio político; 47% opina lo contrario.
 

Temas

Lee También