Viernes, 14 de Agosto 2020

La Casa Blanca desea a Bolsonaro una "rápida recuperación" del COVID-19

La portavoz Kayleigh McEnany le externó sus buenos deseos al presidente de Brasil luego de que anunciara que dio positivo a la enfermedad

Por: EFE

Tras dar a conocer el diagnóstico, Bolsonaro aseguró que se siente

Tras dar a conocer el diagnóstico, Bolsonaro aseguró que se siente "bien" y que recibió el resultado "sin pánico". EFE/J. Alves

La Casa Blanca deseó este martes una "rápida recuperación" al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras conocerse el positivo por la COVID-19 de ese estrecho aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump, y con quien comparte escepticismo acerca de la enfermedad.

"No he hablado con el presidente sobre ello, pero le deseamos que esté bien y una rápida recuperación"

"No he hablado con el presidente sobre ello (el positivo) pero le deseamos (a Bolsonaro) que esté bien y una rápida recuperación", indicó Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, en declaraciones a periodistas.

McEnany señaló que no había previsto "anuncios sobre futuras conversaciones" entre ambos líderes.

No obstante, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, sí habló este martes con su homólogo, Ernesto Araújo, según informó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Ortagus no mencionó la enfermedad de Bolsonaro y se limitó a decir que Pompeo y Araújo conversaron sobre "sus continuos esfuerzos y coordinación para combatir la pandemia de la COVID-19 y apoyar la recuperación económica en la región".

"Los dos líderes -añadió Ortagus- acordaron continuar trabajando en la sólida relación económica de nuestros países".

Bolsonaro, de 65 años y quien califica habitualmente como "gripecita" la COVID-19, dio positivo este martes, aunque aseguró que se siente "bien" y que recibió el resultado "sin pánico".

Después de meses desafiando al virus casi a diario, el mandatario informó en persona a un grupo de periodistas situados a menos de dos metros de distancia sobre el resultado del examen al que se sometió la víspera, que lo incluye en una lúgubre estadística que suma en Brasil unos 1.6 millones de casos, con cerca de 70 mil muertes.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También