Martes, 19 de Marzo 2024

La CE envía ayuda de emergencia tras brote de ébola en el Congo

Han realizado, hasta ahora, ocho vuelos en los que transportaban personal, equipaciones y materiales médicos a la ciudad afectada de Beni

Por: EFE

Existen ya 22 casos confirmados de contagio, 27 probables y otros 53 se encuentran bajo investigación, según datos difundidos por el Ministerio de Sanidad congoleño. EFE / ARCHIVO

Existen ya 22 casos confirmados de contagio, 27 probables y otros 53 se encuentran bajo investigación, según datos difundidos por el Ministerio de Sanidad congoleño. EFE / ARCHIVO

La Comisión Europea (CE) movilizó ayuda de emergencia a la República del Congo (RDC) tras la aparición de un nuevo brote de ébola el pasado 1 de agosto en la provincia de Kivu del Norte, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

Tras la declaración de esta epidemia por parte del Ministerio de Sanidad de la República del Congo, la Comisión envió más especialistas en ayuda humanitaria, señaló esa institución  en un comunicado.

Además, los servicios aéreos de la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (ECHO) han realizado hasta ahora ocho vuelos en los que transportaban personal, equipaciones y materiales médicos a la ciudad afectada de Beni.

Existen ya 22 casos confirmados de contagio, 27 probables y otros 53 se encuentran bajo investigación, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad congoleño.

En estos últimos días se han confirmado nueve positivos y ocho personas fallecidas con un total de once muertos.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, mostró su apoyo para ayudar a contener el virus y añadió que la Unión Europea (UE) sigue de cerca esta nueva epidemia en el país africano.

"Nuestros especialistas están en las zonas afectadas y trabajan junto a los otros actores de intervención", dijo el comisario.

El responsable comunitario se reunió este fin de semana con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para evaluar la situación.

Stylianides reiteró el apoyo continuado de la UE en la lucha conjunta contra el ébola. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones