Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019

La Administración de EU seguirá cerrada tras no lograrse acuerdos

Los legisladores del Senado se reunirán hasta el 2 de enero, luego de que en la sesión de hoy no se registraran avances

Por: AP

Trump hizo un llamado a los demócratas en el Congreso a financiar el muro, diciendo que el cierre afecta a sus partidarios. AFP/A. Caballero

Trump hizo un llamado a los demócratas en el Congreso a financiar el muro, diciendo que el cierre afecta a sus partidarios. AFP/A. Caballero

La posibilidad de que el cierre parcial del Gobierno termine pronto se ve lejana.

A los legisladores de la cámara baja se les ha dicho que no esperen más votaciones esta semana, lo cual prácticamente quiere decir que el cierre se extenderá a una segunda semana y se alargará hasta el próximo año.

"Los trabajadores federales no van a trabajar vestidos de rojo o azul. Son servidores públicos. Y el presidente los trata como si fueran fichas de póquer"

Los legisladores están fuera de Washington por las fiestas de fin de año y se les ha notificado que se les avisará con 24 horas de antelación si es que tienen que regresar a votar. Y aunque tanto el Senado como la Cámara de Representantes tenían programadas sesiones breves el jueves por la tarde, se esperaba que pocos senadores o congresistas asistieran.

El presidente Donald Trump promete mantenerse firme en su exigencia de fondos para un muro en la frontera con México. Tras un viaje de 29 horas para visitar a soldados estadounidenses, Trump tuiteó que "necesitamos desesperadamente" un muro fronterizo. El financiamiento del muro ha sido el punto de mayor fricción entre la Casa Blanca y el Congreso desde que Trump asumió la presidencia.

El presidente hizo un llamado a los demócratas en el Congreso a financiar el muro, diciendo que el cierre afecta a sus partidarios. "¿Se darán cuenta los demócratas de que la mayoría de la gente que no están recibiendo sus cheques son demócratas?", preguntó Trump sin mostrar evidencias.

El senador demócrata de Virginia Mark Warner calificó los comentarios de Trump de "indignantes".

"Los trabajadores federales no van a trabajar vestidos de rojo (republicanos) o azul (demócratas). Son servidores públicos. Y el presidente los trata como si fueran fichas de póquer de uno de sus fallidos casinos", dijo.

JM

Temas

Lee También

Comentarios