Jueves, 28 de Marzo 2024

Kuwait declara toque de queda total ante avance del COVID-19 en Medio Oriente

La medida se aplicará desde este domingo y estará vigente por 20 días, informa el portavoz Tareq al Mizrem

Por: EFE

Kuwait registró 641 nuevos casos de coronavirus y tres decesos en las últimas horas. EFE/N. Shrestha

Kuwait registró 641 nuevos casos de coronavirus y tres decesos en las últimas horas. EFE/N. Shrestha

El Gobierno de Kuwait estableció el toque de queda total a partir del domingo en medio de una aceleración en el ritmo de incremento de casos positivos en el país, una política sanitaria que se está produciendo también en otros naciones árabes de la región, como Egipto, donde hubo un nuevo récord.

El portavoz del Gobierno kuwaití, Tareq al Mizrem, informó en una rueda de prensa de que el Consejo de Ministros decidió establecer un toque de queda completo en el país desde el domingo por un periodo de 20 días.

La decisión se tomó después de que el Ministerio de Salud kuwaití registrara 641 nuevos casos y tres decesos en las últimas horas, elevando a siete mil 208 el número total de positivos y a 47 las muertes.

El número de nuevos casos supone un incremento del 230 % con relación a los 278 casos que había contabilizado el jueves.

Otro país que experimentó una aceleración en el número de nuevos casos contabilizados es Egipto, donde hoy el Ministerio de Salud informó de 495 nuevos casos frente a los 393 del jueves y la cifra más alta de positivos desde que se detectó el primer caso el 14 de febrero.

Con las cifras de hoy, el número total de positivos en la nación árabe se eleva a ocho mil 476, mientras que en el caso de las muertes en las últimas 24 horas se produjeron 21, con lo que el número total se sitúa en 503.

Emiratos también informó de 553 positivos, ligeramente por encima de los 502 del jueves, para elevar el total a 16 mil 793.

Catar asimismo vio aumentar en mil 311 los casos el viernes (918 el jueves), hasta un total de 17 mil 819 y 12 muertes, según el Ministerio de Salud catarí.

El país con más positivos de COVID-19 de la región sigue siendo Arabia Saudí, que el viernes registró mil 701 nuevos casos, 92 menos que el día previo, hasta alcanzar un total de 35 mil 432 casos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones