Miércoles, 24 de Abril 2024

Kim Jong-Un supervisa prueba “de nueva arma”

Contradictorio a las declaraciones de Donald Trump, el líder norcoreano continúa con los ejercicios militares

Por: AFP

Horas antes el gobierno norteamericano afirmó que el líder norcoreano quería restablecer las conversaciones. ARCHIVO / AP

Horas antes el gobierno norteamericano afirmó que el líder norcoreano quería restablecer las conversaciones. ARCHIVO / AP

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó personalmente “el disparo de ensayo de una nueva arma”, indicó la prensa estatal horas después de que Donald Trump dijera que Pyongyang quiere reanudar las conversaciones sobre su desnuclearización con Estados Unidos.

La información de la agencia oficial norcoreana, KCNA, no especificaba la naturaleza del arma probada en el disparo del sábado, pero un segundo comunicado del ministerio norcoreano de Exteriores lo definió como una “prueba para desarrollar armas convencionales”.

Kim “se sentó en el puesto de observación y guio el disparo de prueba”, afirmó la agencia y añadió que el líder supremo dio cuenta de su “satisfacción” con el resultado.

Según funcionarios de Defensa de Seúl, Corea del Norte disparó el sábado al amanecer dos misiles balísticos de corto alcance desde la ciudad de Hamhung.

LEER TAMBIÉN: Kim Jong Un se disculpó por las pruebas de misiles, dice Donald Trump

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones