Viernes, 19 de Abril 2024

Joe Biden felicita a Trudeau por triunfo electoral; destaca "amistad" con Canadá

Ambos mandatarios sostienen una conversación en la que tratan temas como la economía y el combate a la pandemia de COVID-19

Por: EFE

Joe Biden expresó su deseo de continuar trabajando estrechamente y ahondar la colaboración con Canadá. EFE/O. Contreras

Joe Biden expresó su deseo de continuar trabajando estrechamente y ahondar la colaboración con Canadá. EFE/O. Contreras

El presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó este martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su victoria en las elecciones federales de este lunes, a la vez que subrayó "la fuerte y profunda amistad" entre los dos países.

"El presidente Biden expresó al primer ministro Trudeau su deseo de continuar trabajando y ahondar la colaboración con Canadá"

Según el comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación entre ambos, Biden y Trudeau comentaron también "su compromiso compartido para reforzar la resistencia y competitividad de las economías de Canadá y EU", así como la "coordinación" en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

"El presidente Biden expresó al primer ministro Trudeau su deseo de continuar trabajando estrechamente y ahondar la colaboración con Canadá, uno de los socios principales de nuestra nación", concluyó la nota oficial.

Trudeau se impuso en los comicios celebrados este lunes, pero no logró la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento como buscaba, tras disolver el Parlamento apenas dos años después de los anteriores comicios.

Su Partido Liberal ha conseguido de forma provisional 158 diputados, 12 menos de la mayoría absoluta en esa cámara del Parlamento, que cuenta con 338 escaños, seguido por el opositor Partido Conservador (PC), que suma 119 diputados.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones