Martes, 23 de Abril 2024

Juez ordena que gobierno de EU permita a inmigrante abortar

La inmigrante de 17 años, que llegó a Estados Unidos de forma ilegal, ya había recibido un fallo que le autorizaba someterse al procedimiento

Por: AP

El caso se originó en Texas, donde la mujer  se encuentra detenida por autoridades federales de inmigración. AP / ARCHIVO

El caso se originó en Texas, donde la mujer se encuentra detenida por autoridades federales de inmigración. AP / ARCHIVO

Una jueza ordenó el miércoles que el gobierno federal le permita a una inmigrante de 17 años -que llegó a Estados Unidos de forma ilegal- someterse a un procedimiento de interrupción del embarazo.

La jueza de distrito Tanya Chutkan falló que las autoridades deben de trasladar a la mujer o permitirle ser llevada por otras personas a la clínica para que se someta al procedimiento.

El caso se originó en Texas, donde la mujer -cuyo nombre no ha sido revelado públicamente- se encuentra detenida por autoridades federales de inmigración, y fue llevado ante un tribunal en Washington por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

La mujer ya había recibido un fallo que le autorizaba someterse a un aborto, pero los funcionarios se negaron a trasladarla o a otorgarle un permiso temporal para que algunas personas la llevaran a la clínica.

En un intercambio iracundo con los abogados gubernamentales el miércoles, la jueza Chutkan dijo que estaba “asombrada” por la posición del gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones