Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Juez avala demanda a favor del DACA

Los demandantes arguyen que Trump terminó de forma ilegal el programa por prejuicios raciales contra mexicanos

Por: El Informador

Como prueba, los activistas detrás de la nueva demanda presentaron numerosas declaraciones de Trump como evidencia de sus prejuicios raciales. AP/Archivo

Como prueba, los activistas detrás de la nueva demanda presentaron numerosas declaraciones de Trump como evidencia de sus prejuicios raciales. AP/Archivo

El juez federal de la corte del distrito este de Nueva York, Nicholas Garaufis, anunció ayer que puede proceder la demanda que señala que el presidente Donald Trump terminó de forma ilegal el programa de acción diferida DACA por prejuicios raciales contra los inmigrantes mexicanos.

Garaufis afirmó que las declaraciones denigrantes de Trump contra los migrantes mexicanos, que integran casi 80% de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), permitían hacer una “inferencia plausible” de que su motivo para finalizar esa iniciativa fueron sus prejuicios raciales.

Los demandantes, encabezados por el activista mexicano Martín Batalla Vidal y respaldados por fiscales generales de 15 entidades de Estados Unidos, presentaron ante la corte numerosas declaraciones de Trump como evidencia de sus prejuicios raciales.

La decisión de Garaufis se produjo luego de que en febrero pasado bloqueara la suspensión del DACA, una orden emitida también por un juez federal de San Francisco.
 

Temas

Lee También

Comentarios