Miércoles, 24 de Abril 2024

Juan Guaidó desafía a Maduro en la cuna de Hugo Chávez en Venezuela

El opositor animó a los ciudadanos a protestar por la escacez de gasolina, la falta de agua y los prolongados apagones 

Por: AFP

"Que se vayan de una vez por todas y nos dejen vivir en paz" dice el líder opositor venezolano. AP / A. Cubillos

El líder opositor Juan Guaidó desafió este viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una visita a Sabaneta de Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, en momentos en que delegados suyos y del mandatario socialista mantienen conversaciones.

En un breve discurso ante un puñado de seguidores, Guaidó convocó a una "gran movilización" para este sábado en Barinas (oeste), capital del estado del mismo nombre, para seguir exigiendo a Maduro que cese la "usurpación" del poder.
 

"La solución real es, sin duda alguna, que se vayan de una vez por todas y nos dejen vivir en paz", arengó subido en la cabina de una camioneta.

Jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Guaidó animó a los opositores a protestar por la escasez de gasolina, la falta de agua y los prolongados apagones que se agudizan en el interior del país petrolero desde marzo.

LEE: Delegados de Maduro y Guaidó mantienen primer encuentro en Oslo

"Vamos a seguir en todos los terrenos de lucha", exclamó el dirigente ante un grupo de manifestantes que ondeaban banderas en esta localidad de 28 mil habitantes, convertida por el gobierno en lugar de culto a Chávez, nacido allí el 28 de julio de 1954.

A unas ocho cuadras se alza una escultura de seis metros de altura del ex mandatario (1999-2013), de bronce y granito, donada por la petrolera Rosneft por encargo del presidente ruso, Vladimir Putin.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones