Miércoles, 24 de Abril 2024

Jerusalén: Policía israelí balea a joven palestino sospechoso de ataque

Señalan que el adolescente hirió gravemente a un peatón israelí antes de escapar a un barrio de Jerusalén oriental

Por: AP .

Atacantes palestinos han llevado a cabo una serie de ataques en Jerusalén oriental y Cisjordania en años recientes. EFE/Y. Sindel

Atacantes palestinos han llevado a cabo una serie de ataques en Jerusalén oriental y Cisjordania en años recientes. EFE/Y. Sindel

La policía israelí hirió de bala el sábado a un adolescente palestino sospechoso de perpetrar un ataque con cuchillo en Jerusalén. Las autoridades palestinas indicaron que el joven se encuentra herido de gravedad.

Fue el más reciente de una serie de incidentes de violencia letal en el este de Jerusalén y la Cisjordania ocupada desde la primavera, lo que hace de este año el más fatal desde 2015.

La policía israelí afirmó que el adolescente palestino hirió gravemente a un peatón israelí antes de escapar a un barrio de Jerusalén oriental. Añadió que identificó al agresor y le disparó cuando éste dio la vuelta en dirección a un policía con un "objeto" en su mano. La declaración no explica cómo lo identificó la policía , qué tipo de objeto sostenía ni cuán cerca estaba del agente al momento de ser baleado.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa publicó que el sospechoso tiene 16 años y fue herido gravemente por disparos israelíes. No proveyó su nombre ni más detalles. Paramédicos israelíes lo trasladaron a un hospital en Jerusalén.

En otros hechos, el Ministerio de Salud palestino indicó que un hombre de 32 años murió en un hospital el sábado tras ser baleado por fuerzas israelíes cerca de un retén en el norte de Cisjordania.

Atacantes palestinos han llevado a cabo una serie de acuchillamientos, tiroteos y atropellos con autos en Jerusalén oriental y Cisjordania en años recientes. Aunque Israel afirma que usa fuerza letal solamente en situaciones en que hay vidas amenazadas, palestinos y grupos de derechos humanos acusan a las fuerzas de seguridad israelíes de usar fuerza excesiva y, en algunos casos, matar a personas no involucradas en hechos de violencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones