Viernes, 19 de Abril 2024

Cisjordania: Fuerzas israelíes abaten a palestino que atacó a tiros una colonia

Según la prensa local, dos hombres armados abrieron fuego contra el asentamiento desde una colina cercana, uno de los cuales logró escapar

Por: EFE

Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en Cisjordania ocupada. AP/M. Mohammed

Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en Cisjordania ocupada. AP/M. Mohammed

Un palestino fue abatido este viernes por fuerzas israelíes tras abrir fuego en un asentamiento de colonos en Cisjordania ocupada, informó el Ejército de Israel, en medio de un recrudecimiento de la violencia que se ha extendido hasta Jerusalén.

"Se recibió un informe sobre un ataque a tiros cerca del poblado de Bet El. Los soldados que realizaban una actividad antiterrorista de rutina en los alrededores respondieron con fuego real y neutralizaron al agresor", indica un comunicado del Ejército.

El agresor hirió a un civil israelí con fragmentos de bala, por lo que fue evacuado a un hospital.

Los uniformados "están buscando a otros sospechosos en la zona", colindante con la cisjordana ciudad de Ramala, añadió el Ejército, que encontró "varios casquillos de bala cerca del asaltante".

Según la prensa local, dos hombres armados abrieron fuego contra el asentamiento desde una colina cercana: uno de ellos falleció por fuego israelí y el otro se dio a la fuga.

Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en Cisjordania ocupada. Yenín y Nablus, ambas en el norte de Cisjordania ocupada, se han convertido en el epicentro de incursiones militares israelíes desde hace seis meses, como respuesta a una ola de ataques armados por parte de palestinos o árabes israelíes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones