Jueves, 25 de Abril 2024

Muere un palestino tras apuñalar y herir a policías israelíes en Jerusalén

Segun un comunicado policial, los agentes y un guardia de seguridad dispararon y neutralizaron al atacante, que después fue pronunciado muerto

Por: EFE

El palestino fallecido hoy es el tercero que muere en lo que va de noviembre en incidentes violentos con fuerzas israelíes.  EFE / A. Sultan

El palestino fallecido hoy es el tercero que muere en lo que va de noviembre en incidentes violentos con fuerzas israelíes. EFE / A. Sultan

Dos policías de Fronteras de Israel resultaron heridos este miércoles tras ser apuñalados por un menor palestino que fue abatido por disparos de los agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental ocupada de la urbe.

"Hace alrededor de una hora, un terrorista de 16 años y originario de Jerusalén Este apuñaló con un cuchillo a dos policías", informó un portavoz policial en un comunicado.

Según concretó, los agentes y un guardia de seguridad dispararon y "neutralizaron" al atacante, que después "fue pronunciado muerto".

Los policías heridos -una mujer herida moderadamente y un hombre en condición leve, ambos en su veintena- fueron atendidos en el lugar de los hechos y evacuados para recibir hospitalario por el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.

Ante el incidente, la Policía desplegó un mayor dispositivo de seguridad y cerró temporalmente los accesos a la Ciudad Vieja.

la Policía desplegó un mayor dispositivo de seguridad y cerró temporalmente los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén. EFE / A. Sultan 

Esta zona de Jerusalén es uno de los epicentros del conflicto palestino-israelí, y tanto ahí como en Cisjordania ocupada hay ataques de manera intermitente por parte de palestinos contra colonos judíos o miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.

El palestino fallecido hoy es el tercero que muere este noviembre en incidentes violentos con fuerzas israelíes.

El Ejército israelí mató ayer a un hombre de 26 años en choques con las tropas en territorio cisjordano, y otro menor de 13 años murió durante enfrentamientos con los soldados a inicios de mes. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones