Jueves, 18 de Abril 2024

Doble atentado en Jerusalén deja al menos un muerto y 14 heridos

Una primera explosión, en las afueras de Jerusalén, dejó un adolescente muerto y 11 heridos; un segundo estallido hirió al menos a tres personas

Por: AFP .

Los ataques se produjeron en un contexto de tensiones crecientes relacionadas con el conflicto israelo-palestino. EFE/A. Safadi

Los ataques se produjeron en un contexto de tensiones crecientes relacionadas con el conflicto israelo-palestino. EFE/A. Safadi

Un adolescente israelí-canadiense murió y 14 personas resultaron heridas este miércoles en un doble atentado contra paradas de autobús en Jerusalén, el primer ataque de este tipo en varios años en la Ciudad Santa.

Una primera explosión, en las afueras de Jerusalén, dejó un adolescente muerto y 11 heridos. La segunda, poco después y a poca distancia, hirió al menos a tres personas.

Los ataques, que hasta el momento no han sido reivindicados, se produjeron en un contexto de tensiones crecientes relacionadas con el conflicto israelo-palestino y de las negociaciones lideradas por el exprimer ministro ministro Benjamin Netanyahu para formar un gobierno que podría ser el más derechista de la historia de Israel.

EFE/A. Safadi

La oficina del primer ministro saliente, Yair Lapid, identificó al fallecido como Aryeh Schupak, de 15 años, que Canadá afirmó que también es ciudadano de ese país.

El doble atentado fue condenado por la Unión Europea y por Estados Unidos, que ofreció su ayuda para esclarecer "estos actos de terrorismo".

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, interrumpió su visita a Estados Unidos para regresar a Israel, informó el Ejército.

El movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, "celebró" los ataques, sin reivindicar su autoría. Ellos son "el precio de los crímenes y la agresión" de Israel "contra nuestro pueblo", afirmó.

El último atentado en Jerusalén, la disputada ciudad en el corazón del conflicto israelí-palestino, remonta a 2016, indicaron los servicios de seguridad interior de israel (el Shin Beth).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones