Viernes, 23 de Febrero 2024
Internacional | Javier Milei

Javier Milei agradece felicitaciones de Donald Trump

El expresidente estadounidense felicitó a Milei luego de su victoria en las pasadas elecciones en Argentina

Por: SUN .

El expresidente de Estados Unidos felicitó al Presidente electo de Argentina. AP/ARCHIVO

El expresidente de Estados Unidos felicitó al Presidente electo de Argentina. AP/ARCHIVO

Javier Milei, Presidente electo de Argentina, agradeció el pasado miércoles las felicitaciones de parte del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, a quien llamó "un ejemplo para todos aquellos que defendemos las ideas de la libertad". 

Donald Trump, así como el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fueron los primeros líderes internacionales ultraderechistas en felicitar al argentino después de que su partido, La Libertad Avanza (LLA), resultara vencedor en las elecciones del pasado domingo, derrotando en las urnas al peronista Sergio Massa.

"¡Muchas gracias Presidente @realDonaldTrump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto. No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!", publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Trump había publicado un video de felicitaciones a Milei por haber sido electo presidente del país rioplatense y dijo que estaba "muy orgulloso" del desempeño del economista argentino. El expresidente también declaró, en el material en su plataforma Truth Social, que "el mundo entero te está mirando".

Bolsonaro y Trump felicitan a Milei

El magnate y político estadounidense publicó un video donde se le ve con un traje azul, con dos banderas de Estados Unidos en el fondo.

Declaró: "Una muy especial felicitación a Javier Milei por su gran, gran carrera a presidente de Argentina. El mundo entero te está mirando. Estoy muy orgulloso de vos. Vas a dar vuelta el país y a hacer Argentina verdaderamente grande otra vez. Felicitaciones".

Trump publicó un mensaje similar, con un juego de palabras parecido a su slogan de campaña "Make America Great Again", horas después del triunfo del candidato argentino.

Por su parte, el líder de la ultraderecha sudamericana, Jair Bolsonaro, celebró la victoria de Milei en la segunda vuelta de los comicios celebrados en Argentina y afirmó en redes sociales que "la esperanza brilla de nuevo en Suramérica". "Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con @JMilei. La esperanza vuelve a brillar en Suramérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad regresen a todos nosotros".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones