Jueves, 25 de Abril 2024

Japón registra nueva baja en número de habitantes

La población japonesa llegó a 124.8 millones de personas al pasado 1 de enero, su más rápido declive desde 1968

Por: NTX

Se trata del décimo año en que el total de la población de Japón retrocede, mientras los residentes extranjeros van a la alza. AFP / ARCHIVO

Se trata del décimo año en que el total de la población de Japón retrocede, mientras los residentes extranjeros van a la alza. AFP / ARCHIVO

La población japonesa llegó a 124.8 millones de personas al pasado 1 de enero, su más rápido declive desde 1968, debido a la caída en el número de nacimientos, informó el ministerio de Asuntos Internos del país asiático.

En 2018 Japón registró menos de un millón de nacimientos, el tercer año consecutivo de esa tendencia, con lo que la cifra de habitantes del archipiélago cayó en 433 mil 239 personas, añadió el reporte citado por la agencia Kyodo.

Se trató del décimo año en que el total de la población de Japón retrocede, mientras los residentes extranjeros van a la alza, precisó el estudio oficial.

Los extranjeros registrados llegaron a dos millones 667 mil 199, un incremento de 169 mil 543 en relación a 2017.

De las 47 prefecturas en que está dividido Japón, en 42 se registraron declives en el total de sus habitantes, como la de Hokkaido con el mayor descenso, que fue de 39 mil 461 personas menos.

La baja poblacional alcanzó inclusive a sus tres regiones metropolitanas, que vieron su primer retroceso en materia de población. Estas áreas son las de Tokio, Nayoya y Osaka.

Ordenan evacuar a más de un millón de personas por lluvias en Japón

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones