Jueves, 28 de Marzo 2024

Israel bombardea campo de entrenamiento de Hamás en Gaza

Los ataques fueron en represalia por el lanzamiento, anoche, de dos cohetes

Por: EFE

Desde que Donald Trump declarara Jerusalén la capital de Israel, milicianos palestinos han disparado cerca de una veintena de proyectiles desde Gaza. AP/M. Mohammed

Desde que Donald Trump declarara Jerusalén la capital de Israel, milicianos palestinos han disparado cerca de una veintena de proyectiles desde Gaza. AP/M. Mohammed

Israel bombardeó esta madrugada un objetivo militar del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza en represalia al lanzamiento anoche de dos cohetes desde la Franja contra su territorio, informaron fuentes militares.

"En respuesta a los cohetes que se lanzaron contra el sur de Israel, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un centro de entrenamiento de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", explicó el Ejército en un comunicado.

"En el centro, se atacaron tres estructuras y otra infraestructura terrorista. Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran responsable a la organización terrorista Hamás de este acto hostil desde la Franja de Gaza", añade la nota castrense.

El bombardeo tuvo lugar poco antes de las cuatro de la madrugada hora local (02:00 GMT).

Anoche sobre las nueve (19:00 GMT) el lanzamiento de dos proyectiles desde Gaza hizo saltar las alarmas en el este del país, en el área del Consejo Regional de Ashkelon, si bien estos cayeron dentro de la propia Franja, según confirmó el Ejército.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EU, Donald Trump, declarara Jerusalén la capital de Israel, milicianos palestinos han disparado cerca de una veintena de proyectiles desde Gaza hacia territorio israelí, señalaron a Efe fuentes palestinas en Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones