Jueves, 30 de Mayo 2024

Al menos 8 fallecidos en ataque israelí contra consulado de Irán; muere un general

Además del general de brigada iraní, murieron dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria 

Por: EFE

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, salió ileso del ataque. AFP

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, salió ileso del ataque. AFP

La cifra de muertos en el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní situado en el oeste de Damasco aumentó a 8, incluido un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, informaron ONG, medios sirios e iraníes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que además del general de brigada iraní, murieron dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, en un balance preliminar.

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, que salió ileso del ataque, dijo antes a la televisión estatal iraní que "hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros", dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.

Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del "enemigo israelí" contra el edificio del consulado iraní en Damasco "destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior", lo que provocó "muertos y heridos" el interior del consulado, sin dar más detalles.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones