Viernes, 19 de Abril 2024

Fuerzas israelíes matan a joven palestino en choques en Jerusalén Este

Es el segundo palestino muerto hoy por fuego israelí, tras el fallecimiento esta mañana de otro joven que intentó apuñalar a un soldado en Cisjordania

Por: EFE

Jóvenes palestinos se enfrentan a fuerzas israelíes que procedían a la demolición en el campo de refugiados de Shuafa. AP/M. Illean

Jóvenes palestinos se enfrentan a fuerzas israelíes que procedían a la demolición en el campo de refugiados de Shuafa. AP/M. Illean

Fuerzas israelíes mataron este miércoles a un menor palestino en enfrentamientos en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este ocupado.

Es el segundo palestino muerto hoy por fuego israelí, tras el fallecimiento esta mañana de otro joven que intentó apuñalar a un soldado en el norte de Cisjordania.

El fallecido, de 17 años, fue identificado como Ali Muhamad, y pereció tras ser evacuado al hospital "como consecuencia de un disparo en el pecho", informó la agencia oficial de noticias Wafa. El Ministerio de Sanidad palestino también confirmó su muerte.

Todo ello se produjo durante choques entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes que procedían a la demolición en el campo de refugiados de Shuafat del domicilio familiar de Uday al Tamimi, un palestino que el pasado octubre mató a una militar israelí en un ataque en un puesto de control de Jerusalén Oriental.

Este menor es la segunda víctima mortal palestina en la jornada de hoy. Esta mañana, en otro incidente, un supuesto atacante de 20 años murió hoy por disparos israelíes tras intentar apuñalar a un soldado a la entrada de la colonia israelí de Kedumim, al norte de Cisjordania ocupada, cerca de la localidad palestina de Qalqilya.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones