Domingo, 19 de Mayo 2024

Muere un palestino de 14 años por disparos israelíes en Cisjordania

Omar Khmour, de 14 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza este lunes en el campamento de refugiados Dheisheh

Por: AFP .

A raíz de una ola de ataques antiisraelíes, el Ejército incrementó sus operaciones en los sectores de Yenín y Nablus. EFE/ARCHIVO

A raíz de una ola de ataques antiisraelíes, el Ejército incrementó sus operaciones en los sectores de Yenín y Nablus. EFE/ARCHIVO

Las fuerzas israelíes mataron el lunes a un adolescente palestino en Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

Omar Khmour, de 14 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza este lunes en el campamento de refugiados Dheisheh, cerca de Belén, y murió "por sus heridas", indicó el ministerio en un comunicado.

El Ejército israelí afirmó que había llevado a cabo una operación en el citado campo, en la que "sospechosos lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles Molotov hacia los soldados, que respondieron con medios de dispersión antidisturbios y abriendo fuego".

Con su deceso, son ya 14 los palestinos, civiles o miembros de grupos armados, muertos violentamente en lo que va de año en enfrentamientos con fuerzas o civiles israelíes en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

A raíz de una ola de ataques antiisraelíes en marzo y abril del año pasado, el Ejército incrementó sus operaciones en los sectores de Yenín y Nablus, bastión de facciones palestinas armadas en Cisjordania.

Según la ONU, 2022 fue el año más mortífero en Cisjordania desde que terminó la Segunda Intifada, el levantamiento palestino de 2000 a 2005.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones