Jueves, 18 de Abril 2024

Isabel II: Hombre armado en el castillo de Windsor quería "asesinar a la reina", según video

El diario británico The Sun publicó un video que supuestamente fue divulgado por el sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto

Por: AFP .

Los intentos de ingresar en la residencia habitual de la reina Isabel II no son inusuales. EFE / ARCHIVO

Los intentos de ingresar en la residencia habitual de la reina Isabel II no son inusuales. EFE / ARCHIVO

El sábado fu detenido un hombre después de haberse infiltrado, armado con una ballesta, en el castillo de Windsor, donde vive la reina Isabel II. De acuerdo con el diario británico "The Sun", en un video, el individuo dijo que quería "asesinar a la reina".

El hombre, de 19 años, vivía en Southampton, al sur de Inglaterra, y fue detenido el pasado sábado aproximadamente a las 08:30 horas GMT después de que se activaran las alarmas.

La reina Isabel II, de 95 años, pasaba las celebraciones de Navidad en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, que es ahora su residencia principal.

La policía indicó el domingo que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico.

"The Sun" publicó imágenes de un video que supuestamente fue divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto.

En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: "Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel".

Con aparentes referencias a la saga "Star Wars", se presenta como un sij y dice que busca "venganza" por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Aunque no se ha confirmado la autenticidad de dicha grabación, la policía londinense dijo que "los investigadores están evaluando el contenido de un video".

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.

El más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la reina Isabel II mientras estaba en la cama.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones