Jueves, 25 de Abril 2024

Irán anuncia que confiscó un petrolero británico

Detallan que el navío "Stena Impero" fue capturado en el estrecho de Ormuz por no respetar el código marítimo internacional

Por: AFP

El barco fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución de Irán este jueves. AP/S. Bulk

El barco fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución de Irán este jueves. AP/S. Bulk

Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron el viernes por la noche haber "confiscado" un petrolero británico, el "Stena Impero", en el estrecho de Ormuz.

El barco fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes por "no respeto del código marítimo internacional", "a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan", indica un comunicado de Sepahnews, el portal internet de los Guardianes de la Revolución.

El "Stena Impero" fue conducido "a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el procedimiento legal y la investigación", agregaron los Guardianes, el ejército ideológico de la República Islámica, en este breve comunicado.

• Irán retiene un buque petrolero extranjero

El anuncio de la incautación del "Stena Impero" se produjo pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Gibraltar decidiera prorrogar la detención del petrolero iraní "Grace 1" durante 30 días.

El buque fue detenido el 4 de julio por las autoridades de Gibraltar, enclave británico situado en el extremo sur de España, bajo sospecha de querer entregar crudo a Siria en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Damasco.

Teherán negó esta acusación y denunció un acto de "piratería" contra el barco cargado con 2.1 millones de barriles de crudo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones